Vandalismo en la noche de Halloween: medio centenar de coches amanece con pintadas

Vehículos con pintadas que aparecieron durante Halloween 2018.

El vandalismo parece haber tomado las calles de Córdoba. Una multitud de coches ha amanecido con pintadas en la zona de Mirabueno tras la noche de Halloween, según ha podido comprobar este periódico. Los vecinos y propietarios de los vehículos ya han puesto el caso en manos de la Policía Local, que está investigando lo sucedido.

Poco a poco y con las primeras luces muchos de los vecinos han comprobado los daños que han sufrido sus vehículos. Las pintadas en tono ofensivo cubrían muchos de los vehículos que estaban aparcados en la calle, entre las que había insultos a los habitantes de la zona.

Los vecinos han denunciado los hechos a la Policía Local, que está recogiendo pistas y grabaciones de cámaras en la zona para tratar de dar con los autores de las mismas. En algunos casos, los vecinos señalan que hay seguros de los vehículos que no cubren ese tipo de daños.

Según ha informado a este medio el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Araque, se calcula que puede haber entre 40 y 50 coches afectados, y entre diez y 15 viviendas también con pintadas. Ahora, los vecinos se están organizando para presentar este viernes una denuncia conjunta. Mientras, la Policía Local está haciendo un informe de todo lo ocurrido.

Araque detalló que la pintura está hecha con spray y aunque en un principio se pensó que podía ser limpiada fácilmente muchos vecinos lo están intentando y no lo están consiguiendo, por lo que tendrán que acudir al chapista en los próximos días.

Se trata de una especie de oleada de pintadas ofensivas que inunda la ciudad. El fin de semana pasado autores desconocidos también llenaron el Puente Romano y la Torre de la Calahorra de pintadas antisemitas. En esta ocasión, los autores han elegido la zona de Mirabueno.

Etiquetas
stats