Valderas rinde cuentas en Córdoba

.
El vicepresidente se reúne con asociaciones provinciales para explicarle sus dos años de gobierno y también con los alcaldes de Iznájar, Montalbán y Cabra

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se reunió ayer por la tarde en Córdoba con diversos colectivos sociales y asociaciones para “rendir cuentas” de sus dos años de cogobierno con el PSOE. En la sede de la Delegación Provincial de Cultura, el vicepresidente escuchó a diversos colectivos y les explicó el motivo por el que mantienen el cogobierno andaluz. Así, el vicepresidente detalló que “han sido dos años de resistencia” ante las “políticas agresivas” que “se están manifestando de forma muy dura”.

Antes, el exresponsable regional de IU se citó con los alcaldes de Iznájar (PSOE), Cabra (PP) y Montalbán (IU) para abordar distintos problemas que tienen sus ayuntamientos con la administración andaluza. En el caso de los dos últimos alcaldes, sus alcaldes le plantearon problemas con “corrimientos de tierras” que estaban sufriendo sus términos municipales y reclamaron la ayuda del gobierno andaluz. Mientras, la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, reclamó el pago de una ayuda económica que afrontó el Ayuntamiento tras un temporal de lluvias y que mantiene asfixiado económicamente al municipio.

Por otra parte, el vicepresidente anunció las líneas básicas del próximo presupuesto del gobierno andaluz y aseguró que se incrementarán las partidas para educación y fomento y vivienda. Mientras, aseguró que se mantendrán las de salud y dependencia. Preguntado por si en este ejercicio se provincializarán las partidas presupuestarias, Valderas respondió que “a mí me gustaría que así fuera”.

Etiquetas
stats