Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los usuarios de la piscina de la calle Marbella también se unen a las movilizaciones

Piscina Municipal de la calle Marbella | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un grupo de usuarios de la piscina de la calle Marbella ha organizado una concentración para el próximo lunes a las 20:30 a las puertas de la instalación. Esta protesta se une a la que ya han realizado los usuarios de la piscina de La Fuensanta en los dos últimos días. El objetivo de estas concentraciones es el mismo: exigir al Ayuntamiento que abra estas instalaciones lo más pronto posible.

El gerente de Club Deportivo Unión Deportiva Sur -entidad que gestiona la piscina de la calle Marbella-, Manuel Cano, ha asegurado a este periódico que no entiende cómo el Ayuntamiento tiene “tan poca consideración” con los vecinos del Distrito Sur ya que la piscina es uno de las pocas actividades de ocio que tiene esta zona de Córdoba.

Por ello, Cano respalda cualquier iniciativa que permita a los vecinos mostrar su rechazo por una situación que, irremediablemente, se alargará en el tiempo. El motivo del retraso para la apertura de ambas piscinas es la idoneidad de incorporar el pago por TPV (Terminal Punto de Venta, para abonar los servicios con tarjeta de crédito o débito), cláusula del contrato de gestión. Así lo comunicó el pasado jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, que afirmó que este tipo de cobro afectaría sólo a la piscina de La Fuensanta ya que, aseguró, la de la calle Marbella ya lo utiliza desde el pasado año.

Sin embargo, Cano ha manifestado a este periódico que esa afirmación es “rotundamente falsa”. “Hasta el año pasado, los bonos se cobraban en la instalación de la piscina pero se empezaron a abonar a través de un número de cuenta. La máquina de TPV sí es verdad que la trajeron, pero un mes después”, cuenta el gerente de la piscina, que llama al Ayuntamiento a que reflexione “sobre las personas que viven en este barrio y sus recursos económicos”.

Etiquetas
stats