Francisco Mora: "La escuela pública cordobesa es pionera en planes que luego se han extendido a otros centros andaluces" Redacción Cordópolis

En los últimos cuatro meses, policías locales y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) han visitado unos 250 bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba para comprobar si cumplen o no la ordenanza municipal que los regula. El presidente de la Gerencia, Luis Martín, fue el que ayer y a preguntas de los periodistas dio la cifra, pero no precisó cuántos de estos establecimientos cumplen la ordenanza o cuántos han sido sancionados. "La mayoría cumplen", aseguró.
Martín fue preguntado después de que los vecinos de la zona de la Torre de la Malmuerta y el Chimeneón hayan reclamado al Ayuntamiento que intensifique la vigilancia en estas zonas. El presidente de la Gerencia aseguró que los técnicos de Urbanismo actuarán y sancionarán los veladores que no estén autorizados. Es decir, se hará cumplir la ley para dar respuesta a los vecinos, según dijo.
Por otra parte, Martín rechazó que ya se haya adjudicado la gestión de la Pérgola del Duque de Rivas, sino que se ha requerido documentación a la empresa adjudicataria para posteriormente adjudicarle o no la cesión del inmueble.