Urbanismo ha inspeccionado los veladores de unos 250 bares

Luis Martín asegura que "la mayoría" cumple con la ordenanza aunque elude dar una cifra concreta de cuántos han sido sancionados

En los últimos cuatro meses, policías locales y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) han visitado unos 250 bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba para comprobar si cumplen o no la ordenanza municipal que los regula. El presidente de la Gerencia, Luis Martín, fue el que ayer y a preguntas de los periodistas dio la cifra, pero no precisó cuántos de estos establecimientos cumplen la ordenanza o cuántos han sido sancionados. "La mayoría cumplen", aseguró.

Martín fue preguntado después de que los vecinos de la zona de la Torre de la Malmuerta y el Chimeneón hayan reclamado al Ayuntamiento que intensifique la vigilancia en estas zonas. El presidente de la Gerencia aseguró que los técnicos de Urbanismo actuarán y sancionarán los veladores que no estén autorizados. Es decir, se hará cumplir la ley para dar respuesta a los vecinos, según dijo.

Por otra parte, Martín rechazó que ya se haya adjudicado la gestión de la Pérgola del Duque de Rivas, sino que se ha requerido documentación a la empresa adjudicataria para posteriormente adjudicarle o no la cesión del inmueble.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2014 - 09:00 h