Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo innovará el PGOU para una instalación deportiva en Santa Cruz

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo Rector, que tendrá lugar el miércoles, entre los que destacan la propuesta de aprobar inicialmente una innovación del PGOU, en el ámbito de Santa Cruz, para que unos terrenos de 4.000 metros cuadrados puedan destinarse a uso deportivo. De esta forma, añade García, “iniciamos el camino para que los vecinos y vecinas de Santa Cruz tengan en un futuro cercano las instalaciones deportivas que tantos años llevan reclamando”.

El primer teniente de alcalde ha señalado que “después del trámite de Impacto en la Salud e Impacto Ambiental se propone la Aprobación Inicial de esta Innovación del PGOU que incorpora una parcela de casi 4.000 metros cuadrados en el núcleo urbano de Santa Cruz para uso Deportivo, que junto a otra parcela colindante con uso de equipamiento, de unos 6.400 metros cuadrados, conformará una importante zona de uso público en el centro urbano. Tras la aprobación inicial, del Pleno municipal, se someterá a información pública para, tras la tramitación oportuna, aprobarlo definitivamente, algo que corresponde a la Junta de Andalucía al afectar a un elemento estructural. Todo este proceso podría estar concluido al inicio de 2018.

Por otra parte, García ha señalado que el Consejo Rector tomará conocimiento de la Sentencia del TSJA que desestima integralmente el Recurso interpuesto por la Fundación Córdoba CF contra la Sentencia del Juzgado no 1 de Córdoba que, a su vez, desestimó el Recurso contra la Resolución de febrero de 2016 del Presidente de la Gerencia de Urbanismo que, basada en el Acuerdo del Consejo Rector, anuló la Adjudicación a la Fundación Córdoba CF del uso privativo de una parcela de Sistema General de Espacios Libres, Equipamiento Público, para implantar la ciudad deportiva.

La sentencia, entre otras cuestiones, señala que se trataba del Privatizar el Uso de una Zona Verde Pública de gran extensión, 5 hectáreas, y por un largo plazo, 75 años, que la concesión suponía la Modificación de un elemento estructural del Sistema de Espacios Libres sin la tramitación adecuada y, finalmente, que no se da el supuesto de Desviación de Poder, que argumentaba la Fundación Córdoba CF, si no que la decisión se fundamenta en razones de estricta legalidad.

Comisión de Licencias

En cuanto a la Comisión de Licencias, el presidente de la Gerencia ha destacado la propuesta de concesión de Licencias para la instalación de ascensores en 5 edificios, que se añaden a otras 5 concedidas por Resolución del Presidente la pasada semana y a 9 en la anterior Comisión de Licencias de julio, alcanzando 19 en este mes.

Además, se propondrá la concesión de dos licencias para un total de 33 Apartamentos Turísticos, en calle Pozanco y Calle Ambrosio de Morales, en el solar del antiguo Asilo Jesús Abandonado, y se conocerá, entre los más de veinte puntos del Orden del Día, la propuesta de concesión de Licencia en avda del Brillante 81 para un restaurante de comida rápida.

Etiquetas
stats