Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo iniciará en septiembre las obras para conectar la calle Isabel II con la plaza San Eloy

Urbanismo iniciará en septiembre las obras para conectar la calle Isabel II con la plaza San Eloy .

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba comenzará en unos días las obras de apertura y remodelación de la calleja Vino Tinto, ubicada en la zona sur de la Axerquía, para permitir la conexión entre la calle Isabel II con la plaza San Eloy. Actualmente, la calle Vino Tinto es una vía sin salida debido a un muro que se sitúa a mitad de trayecto.

Según el informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el tramo de la calle que está previsto reabrir fue ocupado como patio por la casa ubicada en el número 12 de la calle Isabel II. Para llevar a cabo estas obras, que tendrán una duración de tres meses, este organismo municipal ha llevado a cabo la expropiación necesaria.

El proyecto, que tiene una dotación de 32.116 euros, contempla para la vía remodelada la misma pavimentación que tenía en su origen, con bolos a los laterales, una luminaria mediante farolas murales. El presupuesto de las obras es de 32.116 euros.

A su vez, Fuentes ha anunciado que en septiembre también se iniciarán las obras de remodelación del Cine Andalucía “debido a los problemas de accesibilidad y limpieza” detectados. A grandes rasgos, el concejal ha explicado que el proyecto contempla la eliminación de la gravilla por un pavimento de albero y la colocación de una zona cardiovascular, otra infantil y otra deportiva, con una pista de baloncesto y fútbol incluida. Las obras tendrán una duración de dos meses y el Ayuntamiento contemplará junto con los vecinos de la zona la eliminación de la valla que rodea a todo el Cine Andalucía para dejar un espacio totalmente diáfano. No obstante, la asociación de vecinos Regina Magdalena ya manifestó su deseo de que el terreno se mantenga cerrado por las noches para que no se degrade.

Etiquetas
stats