Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo expropiará suelo en la avenida de Barcelona para ampliarla

Entrada de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia reserva una partida de 600.000 euros para el año que viene | Previsto el gasto de otros 1,5 millones para la ampliación de la avenida de Trassierra

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) reservará una partida de 600.000 euros en sus presupuestos del próximo ejercicio para expropiar suelo al final de la avenida de Barcelona, con el objetivo de ampliar en el futuro la calle. Esta mañana, el presidente de la Gerencia, Pedro García, ha informado que este asunto se incluirá en los presupuestos de la Gerencia para el próximo año, que aprobará el consejo rector de este organismo autónomo el próximo miércoles.

La expropiación de suelo se realizará justo en la zona en la que la avenida de Barcelona se conecta con Ronda del Marrubial. La ampliación de la avenida no forma parte del proyecto de reforma de la Ronda del Marrubial, pero sí que afectará cuando ésta se desarrolle. García recordó que el dinero previsto por la Junta para la reforma del Marrubial sigue siendo “insuficiente”. En principio, el gobierno andaluz ha reservado una partida de un millón de euros para una primera fase de las obras.

En los presupuestos de la Gerencia aparecen estos 600.000 euros para las expropiaciones, pero de momento no hay una partida concreta para las obras de ampliación de la avenida de Barcelona. Fuentes de este organismo han sostenido que el proyecto no sería demasiado caro una vez que concluyan las expropiaciones, un proceso que administrativa y jurídicamente nunca es fácil.

No es la única expropiación prevista en los presupuestos de Urbanismo para el año que viene. El organismo autónomo prevé otros 1,5 millones de euros para la expropiaciones que den pie a culminar las obras de la avenida de Trassierra. En este caso, el proyecto es mucho más complejo. Hay que expropiar más suelo que en la avenida de Barcelona y el proyecto de obra es más costoso, para poder finalizar la avenida y su conexión con la zona de las estaciones de autobús y tren.

Las expropiaciones de estos dos proyectos forman parte de un proyecto de presupuestos de la Gerencia que suben con respecto al año pasado en dos millones de euros. Según detalló García, el presupuesto de 2016 será de 15,6 millones de euros, frente a los 13,6 millones de 2015. Junto a las expropiaciones, la inversiones aumentarán un 70% con respecto al año anterior (cuando apenas si hubo) y aumentará el capítulo de personal, ya que se recuperará la paga extraordinaria retenida en 2012 y se asumirán los salarios de los trabajadores de Procórdoba, asumidos por la Gerencia.

Etiquetas
stats