Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo deniega la licencia al mercado gourmet Ágora

Interior del Ágora | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La comisión municipal de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo denegará este miércoles el permiso que en su día solicitó el mercado gourmet Ágora, en la avenida del Brillante. Este martes, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha defendido que se trata de “un acto reglado” y que los técnicos han intentado hasta en cuatro requerimientos diferentes que los gestores de este mercado “subsanen” las deficiencias detectadas: el mercado cambió los usos comerciales por otros de restauración, ha advertido.

El mercado, no obstante, sigue en marcha. Ágora tendrá a partir de este miércoles un mes de plazo para subsanar todos los problemas urbanísticos detectados. En caso de que pase el plazo y finalmente no se subsanen estos problemas Urbanismo ordenará la clausura de este mercado gourmet.

Como ya avanzó este periódico, su gestión fue cedida en régimen de alquiler a la empresa Ibercosta Beach, S.L., cuyo administrador único es el abogado Roque de Llano Iribarnegaray, yerno del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, antiguo cargo de la empresa Arenal 2000, y que, con la llegada de Unión Cordobesa (UCOR) al Ayuntamiento, llegó a ser nombrado vocal en los consejos de administración de Procórdoba y Vimcorsa.

El Mercado Gastronómico Ágora 83 fue inaugurado en el verano de 2016. Además de los problemas financieros de la matriz, en los últimos tiempos el mercado había visto cómo Urbanismo le cerraba también la cocina y la música del establecimiento por carecer de licencia y le imponía una sanción de 7.437 euros, que los anteriores propietarios recurrieron poco después.

La idea de realizar este proyecto, que contó con una inversión inicial de 260.000 euros, surgió en septiembre de 2015.

Etiquetas
stats