Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo concederá licencia para el primer 'rascacielos' de Córdoba

Así será la Torre del Agua.

Alfonso Alba

0

El Consejo de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará permiso el próximo miércoles para la construcción del que será el primer rascacielos de Córdoba: la Torre del Agua. El proyecto contempla la construcción de tres edificios, uno de 14 plantas y los otros dos de seis cada uno. Se trata de una obra civil que tiene como objetivo la construcción de viviendas. La torre se localiza junto a la Glorieta Amadora.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el proyecto prevé la construcción de 120 viviendas. En la torre se instalarán 38 (tendrán piscina en cada una de las terrazas) mientras que habrá 41 pisos en cada uno de los otros dos inmuebles. La superficie total construida será de 17.620 metros cuadrados y 2.200 metros cuadrados de zona libre común. El presupuesto de esta obra es de 9,6 millones de euros.

El proyecto que ha sido diseñado por Castelló Arquitectos y promovido por Cooviur Desarrollos y por Inmooclover. Se trata de la primera fase de un plan más ambicioso, que prevé una inversión de 36 millones de euros y generará un total de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La segunda fase será el proyecto conocido como Azud del Agua donde se construirán 41 viviendas. La tercera fase se llamará Claro del Agua, en la que también se incluyen 41 viviendas. Las tres fases crearán una urbanización de lujo con zonas mixtas muy exclusivas en las habrá minigolf, zonas verdes ajardinadas y agua en piscinas y cascadas.

El edificio se llama Torre del Agua precisamente porque en cada balcón habrá una piscina y hasta cascadas. La promoción ya está a la venta a través de Inmoclover, que incluso ha creado un site en el que ofrece información. La intención de los promotores era la de haber iniciado los trabajos antes, pero un problema con las alturas ha motivado un retraso que ya está resuelto.

Etiquetas
stats