Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo compara el plan de la Ciudad Deportiva con el C4

Luis Martín, en el vestíbulo del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Gerencia reitera que el anterior equipo de gobierno proyectó en el mismo lugar la construcción de un velódromo, con unas obras más intensas

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha tumbado las dos alegaciones presentadas al proyecto de cesión para la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol por motivos “estrictamente técnicos”, según aseguró ayer el presidente de este organismo autónomo, Luis Martín. De hecho, Martín ha comparado la cesión de esta parcela sobre una zona verde a la que en su día realizó el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la construcción del C4 en el parque de Miraflores.

También, Luis Martín ha lamentado las críticas de la oposición por que en el mandato anterior se proyectó la construcción de un velódromo, “con unas obras mucho más intensas que las de la Ciudad Deportiva”, en la misma parcela que se va a ceder a la Fundación de Córdoba Club de Fútbol, aseguró el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Los técnicos también han tumbado las alegaciones referidas a que existía un camino público en la zona asegurando que la huella del mismo casi ha desaparecido y que la vía puede ser redistribuida en el futuro Parque del Canal. En cuanto al Arroyo del Patriarca, Urbanismo asegura que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha asegurado que se trata de un arroyo privado.

En el consejo rector de mañana, Urbanismo tumbará las dos alegaciones y aprobará la cesión de la parcela. Una vez que se apruebe, el Córdoba Club de Fútbol tendrá vía libre para iniciar las obras de este complejo.

La Gerencia recibió dos alegaciones, una de Ecologistas en Acción, después de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el expediente el pasado 9 de febrero. Los ecologistas y un particular alegan que en el interior de la parcela se incluye un camino público.

El proyecto de Ciudad Deportiva consiste en la construcción, en una zona verde de la ciudad, de un campo de fútbol de césped natural con gradas en el que jugará el Córdoba B y entrenará el primer equipo. Bajo esas gradas estarán los vestuarios y oficinas. Pero poco más. De forma anexa, se construirán dos campos de césped artificial para fútbol 7, para la cantera, y otros dos campos más, también de césped artificial, para entrenamientos. También se construirá “una pradera” de césped para entrenamiento.

La Ciudad Deportiva estará rodeada de zonas verdes. En la parcela triangular sobre la que se construirá (en todo el centro de la misma) ya ha construido un parque infantil junto a la urbanización del o-1, que apenas tiene uso. Al Sur de la Ciudad Deportiva y junto a la Ronda de Poniente se construirá un circuito de running similar al del Tablero. Se sembrarán árboles para que también se pueda diseñar un jardín abovedado.

Etiquetas
stats