Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo caduca el plan de los Maristas con un camino público

Vista de los accesos al Castillo Maimón.

Alfonso Alba

0

La Gerencia tumbará el plan especial que regulaba urbanísticamente la zona del Castillo del Maimón para recuperar el camino de La Palomera

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo prevé aprobar en su próxima reunión la caducidad del expediente del Plan Especial del Castillo del Maimón, impulsado por los Maristas de Córdoba, y en cuyo interior incluía un camino público, conocido como de La Palomera. El presidente de la Gerencia, Pedro García, informó ayer en rueda de prensa de este asunto, que consideró de “gran trascendencia”.

“Vamos a defender lo público”, insistió García. El Plan Especial estaba en la Gerencia desde hace años. Los Hermanos Maristas querían desarrollar urbanísticamente su propiedad dentro del Castillo del Maimón. No obstante, durante la tramitación del expediente incluyeron como de su propiedad el camino público de La Palomera.

En el mandato anterior, la Gerencia inició los trámites para lograr el reconocimiento de que el camino era de titularidad municipal, después de las denuncias de los vecinos y una moción que presentaron en el Pleno los grupos municipales de PSOE e IU. Para la congregación religiosa no existen pruebas de que ese trazado atraviese su propiedad y no solo eso, sino que se ha cometido un presunto delito de falsedad y otro de prevaricación por parte de un técnico de la Gerencia, el responsable de la Oficina de Patrimonio, para incluirlo dentro de su propiedad y, de esta manera, motivar la paralización del Plan Especial que afecta su propiedad. Finalmente, la causa contra este funcionario ha sido archivada en los juzgados.

Por otra parte, Pedro García anunció que en la comisión de licencias se le concederá permiso para la construcción de un total de 52 viviendas en Huerta de Santa Isabel Oeste y que también se le da vía libre a la Diputación para que desarrolle obras en la Casa de Julio Romero de Torres por importe de 87.000 euros.

Etiquetas
stats