Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprueba la división en 2 partes del pabellón del parque joyero

.

Alfonso Alba

0

La comisión de licencias le da el visto bueno a la división de las instalaciones, una parte para Cajasur y otra para Surgenia, con el objetivo de iniciar lo antes posible la obra del centro de convenciones

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó ayer una “división de las fincas registrales número 40.280 y 38.548 del complejo inmobiliario parque joyero de Córdoba en régimen de división horizontal”. Esas fincas son sobre las que se levanta el pabellón Miguel Castillejo, que el Ayuntamiento quiere reconstruir y convertirlo en el nuevo centro de convenciones y exposiciones de la ciudad de Córdoba. Según han confirmado fuentes municipales, el objetivo de esta división es la segregación de la propiedad en dos partes: una para Cajasur, que está de acuerdo con la obra, y otra para Surgenia, una entidad que tiene concedido el uso de las instalaciones hasta el año 2016 y que no está tan de acuerdo con la obra.

La segregación presentada y aprobada es doble, ya que el pabellón se divide de forma horizontal y vertical. Es decir, una parte de la primera planta para Cajasur y otra parte del sótano para Surgenia, y viceversa. Lo que no ha trascendido es la cantidad de metros cuadrados que supone la división.

Otras fuentes municipales han asegurado que esta segregación, impulsada por Cajasur, persigue que se pueda acelerar al máximo el inicio de las obras. Actualmente, el suelo sigue perteneciendo a BBK Bank Cajasur y el uso a Surgenia. Las intenciones de la antigua caja de ahorros cordobesa (hoy el alcalde José Antonio Nieto está en Bilbao en un acto impulsado por la Fundación Cajasur) es ceder al Consistorio el pabellón Miguel Castillejo a coste cero. Cajasur saldría ganando de esta manera al evitarse el gasto del mantenimiento del pabellón, que tiene que mantener abierto, el pago de impuestos y las derramas mensuales de la entidad de conservación del parque joyero, que son muy altas. El Ayuntamiento, por su parte, tendría ya un suelo disponible para iniciar la licitación de la obra en cuanto dispusiera de capital.

Etiquetas
stats