Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urban Sur dinamiza la zona del Guadalquivir

Jornadas del proyecto Urban Sur celebradas en el Centro Cívico Arrabal del Sur este miércoles

Redacción Cordópolis

0

22 empresas y personas emprendedoras de los barrios del área han acudido a unas jornadas

El programa Urban Sur, a través de la jornada de networking celebrada este miércoles en el Centro Cívico Arrabal del Sur, en la capital cordobesa, ha dinamizado a un total de 22 empresas y personas emprendedoras de los barrios a los que se dirige esta iniciativa, en el marco del Programa de Sensibilización hacia el Emprendimiento y la Creatividad, Creasur Urban.

Según una nota de prensa, en el acto de inauguración, la concejal delegada de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Consistorio cordobés, Carmen González (PSOE), ha elogiado la participación de las empresas y emprendedores, así como del tejido asociativo del eje Guadalquivir Sur, beneficiario del programa Urban Sur, que supone una inversión de 16,2 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea (UE), mediante Fondos Feder, y el Ayuntamiento de la ciudad.

González ha señalado que esta jornada, en la que empresas y emprendedores han podido explicar sus proyectos y establecer contactos para la colaboración y el trabajo en red, “no es una iniciativa aislada, sino que forma parte de un total de 27 actuaciones, que tienen una finalidad: la creación de un ecosistema emprendedor dirigido a las industrias culturales y a la aplicación de las nuevas tecnologías de información y la comunicación”.

“La colaboración es mucho mejor que hacerse la competencia”, según ha subrayado Carmen González, quien ha añadido que “el éxito en escenarios como los de las nuevas tecnologías y las empresas culturales depende, en buena medida, de la cooperación entre personas y proyectos empresariales”.

La jornada de 'networking', según ha concretado la presidenta del Imdeec, es “un paso previo al programa de creación de un Ecosistema Emprendedor” que incluye, entre otras medidas, la creación de una Escuela de Emprendedores Urban Sur, “que acompañará a las personas emprendedoras en la gestación de la idea y el desarrollo del proyecto empresarial, la creación de la empresa, la consolidación y la integración en redes y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Por último, González ha señalado que, además de favorecer el fomento de asociacionismo entre las empresas del Urban Sur, este Ecosistema Emprendedor se completará con el diseño de una plataforma web y un modelo de desarrollo de la venta 'on line' y distribución para un mínimo de unas 60 empresas de la zona de actuación.

Etiquetas
stats