Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD propone que Baltasar sea un ciudadano extranjero en la Cabalgata de Córdoba

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación magenta pretende así ofrecer una imagen más plural y representativa de la ciudad y proyectar valores de convivencia entre los niños y las familias

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia en Córdoba propone cambios para que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad sea “ejemplo de celebración integradora y abierta hacia la ciudadanía”.

Concretamente, UPyD sugiere, en una nota de prensa, la caracterización del rey Baltasar “por parte de un ciudadano extranjero que resida actualmente en la capital, como símbolo de fraternidad y representatividad de la ciudadanía cordobesa”.

En palabras del coordinador y portavoz de la formación en Córdoba, Ángel Montero, “no se trata de un mero capricho estético sino de proyectar, a través de este cambio simbólico, valores de ciudadanía abierta, integradora y actual a los protagonistas de ese día: los niños y las familias”.

A través de esta petición, Unión Progreso y Democracia espera que los partidos políticos con representación en el Consistorio “tomen nota y lleven a cabo actuaciones sencillas como esta que ayuden a ofrecer una visión plural a todos los ciudadanos, eliminando posibles comportamientos racistas o xenófobos desde la infancia”.

Etiquetas
stats