Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las últimas navidades al pie del cañón para más de 50 policías locales de Córdoba

La alcaldesa, en su visita a la plantilla de la Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“A partir del 2 de enero nos vamos a quedar bastantes menos”. El jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano, resumía con esta frase el sentimiento en la plantilla durante la tradicional visita navideña de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. El 2 de enero, al menos 51 policías locales se jubilarán de golpe, gracias a la ley aprobada por el Gobierno que adelanta en un año, al cumplir los 59 años, la jubilación de los agentes de seguridad municipales.

“Nuestra profesionalidad está por encima de todas las vicisitudes”, arengó el jefe de la Policía Local de Córdoba. “Vamos a seguir trabajando al máximo nivel”, dijo. “La situación es compleja y vamos a intentar resolverla como podamos”, admitió el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, antes de darle la palabra a la alcaldesa de Córdoba.

Ambrosio, por su parte, destacó que este miércoles se celebra una Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento donde se aprobará una Oferta Pública de Empleo con un turno libre que prestará especial atención a la Policía Local de Córdoba. “Hace falta un refuerzo importante”, admitió. “Tenemos que dotarnos de más efectivos y de mejores competencias”, dijo.

La alcaldesa aprovechó su visita para dar las gracias a la plantilla porque “hemos sido capaces de llegar a acuerdos” en el mandato, con la exigencia de los agentes de mayores recursos humanos, más materiales, la productividad y un aumento salarial. “Eso no pasa desapercibido para este equipo de gobierno”, concluyó.

Etiquetas
stats