Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO firma el contrato de alquiler para darle una segunda vida a la torre de Agrónomos

.

Alfonso Alba

0

El pasado jueves, la Universidad de Córdoba y Gestión de Espacios Circulares S. L., una empresa vinculada a Barin, firmaron el contrato de arrendamiento para darle una segunda vida a la antigua torre de Agrónomos, uno de los edificios más singulares de la ciudad y que llevaba años abandonado. El contrato prevé un alquiler por 40 años y un precio de 7,7 millones de euros, impuestos incluidos.

El proyecto de Gestión de Espacios Circulares pasa por una remodelación de esta torre y sus instalaciones asociadas de la mano del arquitecto cordobés Rafael Castellón. A continuación, ya tiene en proyecto la cesión a la Fundación Albor, para la construcción de un enorme complejo de formación profesional.

En 2014, la institución universitaria llevó a concurso público el alquiler de la sede, que fue adjudicado a Prasa, que aseguró tener un proyecto que consistía en la instalación de un hospital privado, que iba dirigido por Balbino Povedeno. Sin embargo, nada se llevó a término ya que Prasa, finalmente, no firmó el contrato, por lo que el concurso quedó desierto.

A este nuevo concurso también se presentó la constructora cordobesa Jícar, que fue exclucida del procedimiento, según consta en toda la documentación que ha ido generando el expediente administrativo, que está vivo desde hace más de un año.

El edificio de la antigua escuela de Agrónomos está vacío desde el año 2008, cuando se culminó el traslado de los alumnos de la escuela hasta el Campus Universitario de Rabanales. Desde entonces, han sido varias las iniciativas interesadas en quedarse con el inmueble, construido en los años 60 por el arquitecto Fernando Moreno Barberá.

https://cordopolis.es/2019/09/06/una-nueva-vida-para-la-antigua-agronomos-la-uco-licita-su-alquiler-para-usos-hospitalarios-o-educativos/

Etiquetas
stats