Menos turistas en enero, pero muchos más en febrero

Un grupo de turistas, junto a la Mezquita | TONI BLANCO
Fuerte incremento de las pernoctaciones en solo un mes (con un día más que el año pasado) con un aumento de casi el 20%

Hubo menos turistas en enero pero muchos más en febrero. El resumen que mensualmente hace el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación hotelera arroja unos datos curiosos para la ciudad de Córdoba, con un espectacular incremento de las pernoctaciones en el mes de febrero (que tuvo un día más que el mes de febrero de 2015, no obstante). En total, y según los datos que posee el sector, en febrero de 2016 hubo casi un 20% más de pernoctaciones en los hoteles cordobeses que en el mismo mes del año pasado.

Así, y según la estadística, en los dos primeros meses del año ya han pasado por Córdoba más de 126.000 turistas. En los dos primeros meses del año pasado, la cifra era de 118.000 personas. Es decir, la ciudad se anota un crecimiento de un 7,5% en el acumulado del año. 2015 (al igual que 2014) fue un año récord para el turismo en Córdoba, con más llegadas que nunca.

En cuanto a las pernoctaciones, la estadística asegura que en estos dos meses se han superado las 200.000 estancias en los hoteles cordobeses. Poco a poco, hay más pernoctaciones que en los dos primeros meses del año pasado. Así, cada turista pasó una media de 1,64 noches en Córdoba en el mes de enero y 1,59 en febrero, unas centésimas más que en los mismos meses del ejercicio anterior, cuando también se incrementaron las pernoctaciones.

En cuanto a la ocupación de los hoteles, en estos dos primeros meses del año han estado a la mitad de su capacidad, según la estadística del INE. En enero, estuvieron al 42% de su capacidad y en febrero al 53,64%. Febrero tuvo el puente festivo por el Día de Andalucía, lo que ha contribuido a elevar esta cifra.

Etiquetas
stats