Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA ratifica la decisión del Ayuntamiento de obligar a Clece a seguir prestando la ayuda a domicilio

Imagen de archivo de una protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba que le dio la razón al Ayuntamiento frente a Clece, que le había denunciado y que reclamaba una cantidad de 12,9 millones de euros. La sentencia ha sido conocida este lunes por una Junta de Gobierno Local del Consistorio convocada de manera extraordinaria. Contra la sentencia, que desestima íntegramente el recurso de Clece, ya no cabe recurso.

Clece, la multinacional que realizaba el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba y que quería dejar de hacerlo al vencimiento de su contrato en julio pasado, denunció en noviembre del 2017 al Consistorio por obligarle a seguir prestando el servicio hasta que se adjudicase el contrato a una nueva empresa, algo que ya ha ocurrido.

La compañía, filial de la firma de Florentino Pérez, ACS, había anunciado su renuncia en junio de 2017 a seguir prestando el servicio, tras lo que consideraba eran ataques por parte del equipo de gobierno municipal a su gestión al actuar este después de múltiples protestas de las trabajadoras del servicio por las condiciones laborales con las que operaba la empresa. Sin embargo, tuvo que seguir al frente de este servicio.

El Ayuntamiento declaró el 14 de julio de 2017 de “interés público” la ayuda a domicilio, para que Clece no pudiera suspender su prestación a finales de ese mes, cuando acababa el contrato, y se mantuviera al frente del servicio hasta que culminara el proceso de adjudicación del mismo a una nueva firma. Así, el consistorio evitaba que se dejara sin empleo durante ese tiempo a más de 800 trabajadoras y sin servicio a más de 2.000 usuarios.

Tras la aprobación de esa declaración de “servicio público” de la ayuda a domicilio, Clece interpuso una demanda en los juzgados contra el Ayuntamiento por obligarle a seguir con el servicio.

Etiquetas
stats