Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tromba de agua anega calles de Monturque y Cabra

Un vecino señala una zona inundable de Monturque | JOSÉ LÓPEZ

Manuel J. Albert

0

La sierra, Los Pedroches y la Subbética se encuentra en aviso amarillos por lluvias y tormentas

Las lluvias han regresado a la provincia de Córdoba, que se encuentra desde anoche en aviso amarillo por precipitaciones en la sierra, Los Pedroches y en la Subbética de hasta 20 litros por metro cuadrado. Una tromba ha anegado algunas calles de Monturque y Cabra, así como zonas de Puente Genil. En la sierra, Pedroches y Subbética, la Aemet ha declarado el aviso amarillo por precipitaciones desde las 23.00 de ayer a las 20.00 de hoy. Tampoco se descartan fuertes tormentas –con una probabilidad de entre el 40 y el 70%– en las mismas zonas.

Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, a partir de las 22.00 de ayer comenzaron a recibirse llamadas a la central, alertando de anegaciones en las calles y la entrada de agua de algunos bajos y cocheras. No obstante, ninguna de las 11 incidencias provocaron daños personales. En Cabra, la lluvia terminó colapsando algunas alcantarillas de las calles, que empezaron a expulsar agua. Algunas carreteras presentan presencia de barro en la calzada, por lo que se recomienda extremar la precaución si se circula por ellas.

En Villa del Río los bomberos actuaron en una vivienda que fue desalojada a causa de la lluvia. Los mismos vecinos fueron los que actuaron limpiando los bajos de la casa, llenos de agua por la imposibilidad de las cañerías y los desagües de canalizar la tromba de agua.

Etiquetas
stats