Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Trinidad estrena cole

.

Alfonso Alba

0

Con un año de retraso, el centro abre sus puertas enfrente del parque Cruz Conde para sus más de 900 alumnos

Tras años de obras y trámites, el colegio de la Trinidad ha abandonado sus instalaciones de la Judería de Córdoba para instalarse en lo que será su nuevo hogar. Ayer, en un acto multitudinario, presidido por el Obispo, Demetrio Fernández, la Trinidad estrenó su cole.

Situado frente al parque Cruz Conde, el centro cuenta con 7.800 metros cuadrados construidos, superando las exigencias mínimas requeridas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con dos líneas educativas concertadas con la Junta de Andalucía para educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y dos Ciclos Formativos de Grado Superior privados.

Con un año de retraso sobre el plazo previsto, el colegio de la Trinidad agrupa las dos sedes que tenía y ya es el hogar de más de 900 alumnos, inscritos en este centro concertado.

La Fundación

El nuevo colegio Trinidad pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, una herramienta del Obispado de Córdoba para colaborar con las familias en la educación de sus hijos, según informa la propia Diócesis. “Ofreciendo una formación de calidad, con una fuerte capacitación profesional y una sólida formación cristiana, entre otros”, la Fundación gestiona ocho centros escolares, atiende a más de 3.000 alumnos, y además, apuesta por la formación en idiomas desde las distintas sedes que tiene de la Escuela de Idiomas y del área de formación para el empleo, asegura el Obispado.

Etiquetas
stats