Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidos 160 juicios en los dos días de huelga de los letrados judiciales

Concentración de los letrados de la Adminstracion de Justicia por la huelga.

Alejandra Luque

0

Dos días de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de Córdoba han provocado la suspensión de 160 juicios y 130 declaraciones y actuaciones judiciales. Según los datos facilitados a este periódico por el letrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba y portavoz del resto de profesionales afectados, Antonio García, el seguimiento de la huelga durante este martes ha sido del 74,5% mientras que el lunes fue del 75%.

El grueso de los juicios suspendidos durante el inicio de este huelga indefinida se ha producido en la primera jornada de huelga, con 98 vistas canceladas y 55 actuaciones judiciales no realizadas. Durante este martes, por otro lado, la falta de letrados judiciales ha llevado a la suspensión de 62 juicios y 75 actuaciones judiciales.

García ha destacado que solo en los Juzgados de lo Social se han suspendido 40 juicios desde este lunes. La fecha de señalamiento para estos se prevé con carácter general a partir del 2025, salvo aquellos que tienen carácter preferente que se intentarán señalar en cuanto haya hecho en la agenda.

En Córdoba, el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia engloba a unos 70 trabajadores

Etiquetas
stats