Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cinco años de cárcel a un hombre acusado de apuñalar a un conocido con el que quedó

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Alfonso Alba

0

La acusación particular, ejercida por la abogada María del Mar Jiménez, y la Fiscalía Provincial piden una pena de cinco años de cárcel para un hombre que esta semana ha sido juzgado en Penal 5 de Córdoba por un presunto delito de lesiones. El procesado está acusado de haber apuñalado en el pecho y en la ingle a un conocido con el que había quedado para hablar de una pelea entre sus dos mujeres días antes.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en el mes de mayo del año 2021 en el aparcamiento del cementerio de San Rafael, en Córdoba capital. Según se deriva de las declaraciones de los testigos y los implicados, ambos se habrían citado en la tarde de ese día para discutir unas diferencias personales y familiares. La víctima acudió a la cita con dos amigos. Sin embargo, el presunto agresor no se presentó.

Ante ello, la víctima y sus dos amigos decidieron ir en busca de la persona con la que había quedado. Finalmente, la localizaron en las inmediaciones del domicilio de sus padres, cuando llegó con su mujer y sus dos hijos en un coche. Según el atestado policial, el presunto agresor habría intentado cortar el paso a la víctima e inmediatamente salió del coche con un arma blanca. Según siempre el relato policial, en ese momento le asestó una puñalada en el pecho izquierdo a la altura del tórax. La víctima se abalanzó, según el relato, sobre su agresor para evitar la agresión y recibió una segunda puñalada en la ingle.

Durante el juicio, el presunto agresor habría cambiado totalmente la versión que dio en primera instancia y en sede policial cuando fue arrestado. Las acusaciones mantienen por tanto la pena de cinco años de cárcel. La sentencia llegará en los próximos días.

Etiquetas
stats