Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los letrados judiciales de Córdoba seguirán en huelga y piden “comprensión” a los abogados

Concentración de los letrados de la Adminstracion de Justicia por la huelga.

Alejandra Luque

0

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de Córdoba continuarán con la huelga. Así lo han acordado este jueves tras celebrar una asamblea en la que se ha valorado positivamente la continuación de este paro, que comenzó el 24 de enero. Durante esta jornada, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha dicho estar “muy preocupado” por el “daño considerable”, con “el aplazamiento de juicios y el retraso de trámites” que está provocando en Andalucía, como en el resto de España, la huelga de letrados judiciales

En una rueda de prensa, Nieto ha pedido tanto a estos profesionales como al Ministerio de Justicia, que es el “competente”, que “pongan de su parte” para lograr una “solución acordada”. Además, esta misma semana, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha manifestado su preocupación “por el perjuicio que el paro laboral está generando tanto a los integrantes de la abogacía y demás operadores jurídicos, como a toda la ciudadanía, que está viendo afectado su derecho a la tutela judicial efectiva”.

Sobre estas declaraciones, el portavoz de los letrados judiciales de Córdoba, Antonio García, ha asegurado lamentar “las molestias” causadas tanto a los ciudadanos como a los abogados, a los que ha pedido “comprensión”. Durante este jueves, la huelga está siendo secundada por el 78% de los 65 letrados que hay en la provincia de Córdoba, mientras que este miércoles, el seguimiento fue del 88%.

García ha recordado que los servicios mínimos estipulados son “muy altos, del 35%” aunque dependiendo del juzgado, estos mismos servicios son totales, “como ocurre en los juzgados de Violencia sobre la Mujer o el de Menores”.

Etiquetas
stats