Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por estafar a su compañero de piso más de 180.000 euros usando su tarjeta de coordenadas

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé juzgar el 13 de diciembre a un hombre acusado de un delito continuado de estafa por apropiarse de 182.371 euros de su compañero de piso usando su tarjeta de coordenadas. El Ministerio Fiscal pide cuatro años y medio de prisión.

Según la calificación remitida a este medio, a mediados de agosto de 2018, el acusado decidió organizar una trama para apoderarse del dinero de su compañero de piso, aprovechando la amistad que les unía. En primer lugar, el acusado le pidió 3.000 euros para la reserva de un piso que supuestamente iban a comprar a medias en un pueblo de Córdoba, sin ser eso cierto.

Dado que el compañero de piso no disponía de ese dinero en su cuenta personal, el 1 de septiembre de 2018 transfirió ese dinero, en presencial del acusado, desde la cuenta del negocio familiar que regentaba hasta otra cuenta personal de su exclusiva titularidad. Acto seguido realizó el ingreso de los 3.000 euros en la cuenta corriente del acusado. Durante esta operación, el acusado anotó los números clave o coordenadas necesarias para realizar las operaciones, así como el DNI de la víctima.

De ese modo, a partir de ese día y hasta el 13 de abril de 2019, con ánimo de enriquecimiento ilícito, el acusado -sin consentimiento ni conocimiento de su legítimo propietario- utilizó las claves obtenidas fraudulentamente y realizó traspasos desde la cuenta familiar hasta la personal de la víctima. Posteriormente, fue transfiriendo dicho dinero a su cuenta hasta obtener un total de 182.371 euros.

Asimismo, el 1 de septiembre de 2018, y haciendo uso de nuevo de las claves de la víctima, el acusado solicitó un préstamo de 18.200 euros haciéndose pasar por su compañero de piso. La firma del contrato se formalizó el 3 de septiembre y quedó estipulado que la cuantía mensual era de 281,77 euros, que también fue pagándose hasta el mes de abril desde la cuenta de la víctima.

Etiquetas
stats