Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelan una deuda de 1,1 millones a una vecina de Puente Genil

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Una vecina de Puente Genil (Córdoba) ha logrado cancelar una deuda de más de 1,1 millones de euros, después de acogerse a la denominada Ley de Segunda Oportunidad.

Según ha informado el despacho Morón y Montero Abogados que ha llevado el caso, “tras una ardua batalla legal”, se ha conseguido la cancelación total de la deuda que su cliente había ido acumulando, en gran parte, al actuar como avalista de la empresa de su marido.

Para ello se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley, conocida coloquialmente como “de segunda oportunidad” porque da la posibilidad al deudor de volver a empezar sin el lastre de deudas anteriores, permite cancelar las deudas de particulares y autónomos, que no superen los 5 millones de euros, actúen de buena fe, y no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Córdoba ha acordado aplicar a la mujer el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), por el que se cancelan todas sus deudas, y se la extrae de los ficheros de morosos.

Etiquetas
stats