Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres meses de cárcel para el pozoalbense que disparó a una gata

.

Alfonso Alba

0

El juez considera probado que el cazador tiroteó a la mascota de sus vecinos el 25 de abril de 2011

El Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha condenado a tres meses de cárcel a un cazador de Pozoblanco acusado de un delito de maltrato a los animales, según ha informado el colectivo que lo denunció, la asociación El Refugio. El hombre se enfrentaba a una petición de seis meses de cárcel por parte de la Fiscalía y a otra de un año de prisión, solicitada por la acusación particular que representa el colectivo El Refugio. Finalmente, el juez ha optado por una pena de tres meses de cárcel.

El magistrado considera probado que sobre las 14.45 del 25 de abril de 2011 este cazador se encontraba en el exterior de su domicilio de la finca El Realejo, ubicado en el término municipal de Pozoblanco cuando supuestamente disparó con un arma de fuego y sin motivo alguno a Tula, una gata siamesa de sus vecinos que se encontraba “tranquilamente” en el patio de la casa de estos. Según El Refugio, como consecuencia del disparo la gata sufrió lesiones en la mano izquierda por múltiples fracturas y laceraciones con compromiso vascular que derivaron en la amputación de la pata.

La protectora asegura que el cazador fue denunciado tanto por los dueños de la gata como por El Refugio. “Al poco tiempo de cursar la denuncia la gata desapareció misteriosamente de su casa y su familia no ha vuelto a verla”, señalan.

Según esta asociación, la Guardia Civil localizó en casa del cazador un arsenal compuesto por un total de 14 armas de fuego, que fueron incautadas. El Refugio asegura, también, que el proceso judicial es pionero y que nunca antes se ha conseguido sentar a nadie en el banquillo por un asunto igual. También insisten en que se trata de una “sentencia pionera” en España, donde nunca antes nadie había sido condenado por disparar a un gato.

Etiquetas
stats