Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Tres detenidos por intentar llevarse un muestrario de joyería de 20.000 euros

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados simulaban un desmayo para aprovechar el desconcierto que se generaba e introducirse en los locales que iban a robar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto, al intentar apropiarse de un muestrario de piezas de oro y joyas, valoradas en 20.000 euros. Las detenciones tuvieron lugar el pasado día 22 de marzo, cuando se recibió una llamada a la sala del 091 donde alertaban de que tres individuos mediante engaño habían intentado apoderarse de un muestrario de joyería, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Ante dichas manifestaciones se comisionó hasta el lugar a un indicativo policial que a su llegada se entrevistó con el denunciante, el cual les manifestó que cuando se encontraba trabajando en el taller llamaron a la puerta dos individuos preguntando por otro establecimiento cercano al suyo y mientras que la victima del hurto les daba indicaciones de cómo llegar, uno de los autores hizo como si le diera un desmayo, cayendo al suelo y originándose un desconcierto en el taller. En ese momento, una tercera persona aprovechó para acceder hasta el interior del taller y coger el muestrario, pero fue sorprendido por uno de los empleados que le impidió que se llevarse las piezas de oro. Los tres individuos se marcharon de lugar huyendo a pie.

Por lo sucedido, los agentes procedieron a realizar una batida por la zona, siendo nuevamente requeridos por la propietaria de un establecimiento cercano al anterior, manifestándoles que tres individuos habían estado en su local y habían intentado engañarla con el cobro de unos billetes de lotería, sin llegar a conseguirlo. Esta mujer le aportó a los agentes las características físicas de los autores, que coincidían con las del hecho anterior.

Una vez reanudada la búsqueda de los presuntos autores, estos fueron finalmente localizados en las proximidades de un polígono industrial cuando pretendían introducirse en el interior de un vehículo, por lo que se procedió a su detención. Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, resaltando la colaboración ciudadana en este caso al empleado del taller que avisó rápidamente de lo sucedido al 091.

Etiquetas
stats