Tres detenidas en Bujalance por la agresión a los dueños de una floristería

.
Este incidente, en el que según testigos participaron otras cinco mujeres, ha sido uno de los desencadenantes del aumento de la tensión entre payos y gitanos en la localidad

Tres mujeres de etnia gitana, de 41, 45 y 67 años, han sido detenidas por la Guardia Civil en Bujalance como presuntas autoras de la agresión que sufrieron los dueños de una floristería. Este hecho, unido a otro altercado en un conocido bar de copas de la localidad, en la que participaron tres hombres, al parecer también de etnia gitana, y los dueños del establecimientos, ha elevado la tensión en la localidad cordobesa, cuyos vecinos salieron ayer a la calle, en manifestación espontánea, para reclamar el fin de las agresiones y robos.

Según confirmaron a este medio las fuentes consultadas, las mujeres fueron detenidas en la tarde del día 24, cuando se produjo la agresión, y han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Montoro. Por el momento éstas son las únicas detenciones que se han practicado, aunque según los testimonios de vecinos en la agresión de los dueños de la floristería podrían haber participado hasta ocho mujeres.

Acerca del clima de tensión que se vive estos días en Bujalance ha hablado hoy el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, que ha confirmado en la cadena SER, la presencia de numerosos guardia civiles a la manifestación celebrada ayer, cuya actuación fue vital para evitar que se celebrase a la misma hora y en el mismo sitio otra concentración, esta convocada, también se forma espontánea, por vecinos de etnia gitana. Primo Jurado ha señalado que se convenció a los representantes de este colectivo porque “hubiera podido interpretarse como una provocación”.

Etiquetas
stats