Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tres culturas se reúnen en el Mercado Medieval de este fin de semana en La Calahorra

Presentación del mercado medieval | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

Las tres culturas -la musulmana, la hebrea y la cristiana-

se reúnen a partir de este fin de semana en el entorno de la Torre de la Calahorra, junto al punto sur del Puente Romano. Será en una nueva edición del Mercado Medieval, que se inaugurará el mediodía de este viernes y se prologará sábado y domingo de 11 de la mañana a medianoche.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, avanzó este lunes que la próxima edición del mercado aglutina lo más típico de las pasadas ediciones “pero también lo que más gusta a los cientos de miles de cordobeses de la capital y de la provincia que aprovechan este evento para disfrutar de la ciudad y las actividades que se ofrecen”, explicó.

En el programa se incluyen espectáculos cetreros, juegos, magia, conciertos, pasacalles, danza, teatro, gastronomía y artesanía. Como novedad, en esta ocasión se va a instalar un zoco árabe en los Jardines de Miraflores, con teterías y talleres, más zonas infantiles con sus propias atracciones y juegos para los más pequeños. Asimismo, este año se quiere reforzar la restauración y las tabernas en tres carpas propias instaladas junto al escenario y el área de arquería, donde se desarrollarán espectáculos de tiro con arco.

En cuanto a la seguridad alimentaria, puesta en duda en sus quejas por la federación de consumidores Facua, González ha señalado que el Ayuntamiento exige un compromiso de calidad y buenas prácticas con la empresa organizadora “y estamos pendientes de que lo que se diga se cumpla”, terminó. La empresa organizadora es Rivendel y ha pagado un canon de 50.000 euros al Consistorio para poder celebrar el espectáculo.

Etiquetas
stats