FÚTBOL SALA FEMENINO
La cordobesa Cristina García roza la gloria y se queda a las puertas del título de Liga
Un desenlace cruel ha dejado a la cordobesa Cristina García a un solo paso de proclamarse campeona de la Primera División de fútbol sala femenino. La portera, internacional con España y una de las deportistas más laureadas de Córdoba, logró clasificar con su equipo, el STV Roldán FSF, en cuarta posición del campeonato nacional liguero, lo que le dio pie a participar en el play off por el título de Primera División. Tras superar a Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en la semifinal (1-2 y 4-4), la cordobesa llegó a la final, donde esperaba un aguerrido Atlético Navalcarnero. STV Roldán logró llevarse el primer envite (1-5), pero cayó derrotado en su feudo (0-2), dejando así todo por decidir en el tercer y definitivo duelo.
Y así, con la liga en un solo partido, el choque decisivo disputado en el polideportivo La Estación de Navalcarnero fue un fiel reflejo de la máxima igualdad. Las madrileñas se adelantaron en el minuto 5 por medio de Anita Luján, pero durante todo el primer tiempo se toparon con las intervenciones de mérito de la propia Cristina García, que sostuvo al Roldán en el partido. De hecho, la cordobesa le negó un mano a mano claro a Irene Córdoba que podría haber supuesto el segundo gol local justo antes del descanso.
Tras la reanudación, el equipo de la portera cordobesa logró reponerse. Primero, con el empate de Martinha en el minuto 25 y, más tarde, volviendo a igualar la contienda con un gol de Rocío de falta directa en el 35, que neutralizaba el 2-1 previo de Irene Córdoba. Con el 3-2 en el marcador, obra de nuevo de una inspirada Irene Córdoba a falta de dos minutos y medio, el Roldán se lanzó a por la heroica.
Y es que el guion del partido guardaba un giro final todavía más agónico para las murcianas. A falta de tan solo 59 segundos para la conclusión, una mano de Marian dentro del área fue sancionada como penalti a favor del STV Roldán. La oportunidad de forzar la prórroga estaba en los pies de Ceci, pero su lanzamiento se estrelló en el poste, sellando la victoria (3-2) y el séptimo título de liga para el Futsi, que se convierte en el club femenino más laureado de España.
Así, esta derrota supone un amargo final de temporada para Cristina García. Formada en las filas del Cajasur Córdoba, la portera se ha consolidado como una pieza clave en la élite nacional e internacional. Una vez más, el nivel de la cordobesa ha sido superlativo, demostrando con sus paradas a lo largo de toda la temporada -pero aún más destacadas en estos play off por el título- el porqué se mantiene fija en las convocatorias de la selección española. Aunque el sueño del título se ha escapado en el último suspiro, la temporada de la guardameta cordobesa refrenda su estatus como una de las mejores en su puesto en el panorama nacional.
0