Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trato de los conductores, el 'punto negro' para los usuarios de Aucorsa

Usuuarios acceden a uno de los microbuses del casco histórico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La encuesta de satisfacción, que se ha centrado en las opiniones de 487 ciudadanos, concede a la empresa municipal un 7,42 de nota media, que mejora en 0,67 puntos la lograda en el año 2011 con el anterior sondeo.

La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, ha presentado hoy los resultados de la encuesta de satisfacción de la empresa municipal de autobuses que ofrece como resultado global una nota de 7,4, lo que mejora en 0,6 puntos la valoración que se obtuvo en el año 2011. La muestra se ha realizado bajo el formato de entrevistas a 487 usuarios con 30 preguntas. El margen de error es del 5%.

Entrando en el detalle de los datos, la empresa municipal mejora, a ojos de los encuestados, 0,3 puntos en la valoración del servicio (diseño de red, puntualidad, disponibilidad horaria...). Un 0,1 de  incremento se obtiene en la información que se facilita en las paradas, que se ha renovado y ampliado con aplicaciones móviles y mapas en los últimos meses. El punto negativo se registra en la experiencia “a bordo”, también un 0,1, y, según los resultados, esta focalizado en la amabilidad de los conductores que cae 0,32 puntos con respecto a 2011, un dato que, según aseguró Tamayo, no le preocupa especialmente.

La bajada en la valoración de los usuarios de Aucorsa a bordo de los autobuses se completa con 0,16 puntos menos a lo espacioso de los autobuses y un 0,06 menos en lo referente a una buena temperatura en el interior de los vehículos. En este sentido, la máxima responsable de la empresa municipal avanzó que para mejorar la evaluación en este concepto, en 2015 se tiene previsto renovar parte de la flota de Aucorsa con la compra de 10 nuevos vehículos, de primera mano.

Acerca de esta cuestión, Tamayo destacó que, desde 2011, la edad media de los vehículos de Aucorsa ha pasado de 11,7 a 11 años y que, a fecha del pasado mes de abril, el 97% de la flota cumplía con los requisitos de accesibilidad.

Etiquetas
stats