Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trámites de la Ciudad Deportiva, en tiempo récord

Terrenos donde irá la nueva ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Urbanismo aprueba en solo un mes la agrupación de todas las fincas que poseía en el llamado Parque del Canal en una misma parcela para cedérsela a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol

Desde que a finales de octubre se anunciara la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol en el Parque del Canal del Guadalmellato, junto al Hipercor y San Rafael de la Albaida, los trámites urbanísticos para el desarrollo de este proyecto han avanzado en un tiempo récord. Así, el pasado 12 de noviembre el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó de una tacada tres puntos que tienen que ver con el desarrollo de este proyecto. El próximo jueves, apenas un mes después, ya se puede dar por culminado uno de los tres puntos: la agrupación de todas las fincas que poseía el Ayuntamiento en el paraje en una y la preparación para cedérsela a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, que es la que ejecutará las obras.

Mientras, siguen su marcha a todo ritmo la conclusión de los otros dos puntos aprobados por el consejo rector. Uno de ellos es el programa funcional del Parque del Canal, un proyecto municipal que pretende construir una gran zona verde en esta zona de la ciudad y que ya fue presentado por el alcalde, José Antonio Nieto. El otro, el propio proyecto de obra, en el que trabajan a todo ritmo los arquitectos del Córdoba Club de Fútbol. Este proyecto tiene que ser evaluado y visado por los arquitectos de la Gerencia, y posteriormente expuesto al público durante un plazo mínimo de dos meses. Solo hasta que estos plazos no culminen no podrán empezar los trabajos.

El proyecto de Ciudad Deportiva consiste en la construcción, en una zona verde de la ciudad, de un campo de fútbol de césped natural con gradas en el que jugará el Córdoba B y entrenará el primer equipo. Bajo esas gradas estarán los vestuarios y oficinas. Pero poco más. De forma anexa, se construirán dos campos de césped artificial para fútbol 7, para la cantera, y otros dos campos más, también de césped artificial, para entrenamientos. También se construirá “una pradera” de césped para entrenamiento.

La Ciudad Deportiva estará rodeada de zonas verdes. En la parcela triangular sobre la que se construirá (en todo el centro de la misma) ya ha construido un parque infantil junto a la urbanización del o-1, que apenas tiene uso. Al Sur de la Ciudad Deportiva y junto a la Ronda de Poniente se construirá un circuito de running similar al del Tablero. Se sembrarán árboles para que también se pueda diseñar un jardín abovedado.

Etiquetas
stats