Tráfico realizará 600 controles de alcoholemia diarios hasta el lunes 15

.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil levantarán más de 20 puestos de control en las carreteras cordobesas

Aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente. Por este motivo y teniendo en cuenta que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, Tráfico inicia desde mañana martes 9 de julio, y hasta el lunes 15 una nueva campaña de concienciación y vigilancia de alcohol en la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol aumenta debido a las vacaciones estivales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a través de una nota de prensa.

Durante una semana, los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo de accidente, estableciendo más de 20 puntos de control con el objetivo de realizar más de 600 controles diarios de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras de Córdoba.

Como en campañas anteriores se ha cursado invitación a los Ayuntamientos de la provincia, para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

En la campaña que se realizó también entre 9 y el 15 de julio del año pasado, se efectuaron 4.205 pruebas en las que 42 conductores arrojaron un resultado positivo.

Etiquetas
stats