Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tráfico en el entorno de Fleming regresa al año 2004

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento retira un pivote junto a la Comisaría de Fleming y reabre la Ribera entre San Rafael y Santa Teresa de Jornet

“Se ha vuelto al año 2004”. La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo (PP), ha anunciado esta mañana que el tráfico en el entorno de la calle Fleming volverá a tener el mismo sentido que en el año 2004, cuando se levantó un pivote en la calle paralela a Conde de Vallellano a la altura del cruce con Blanco Soler (junto a la Comisaría de Policía Nacional). Ahora, el Área de Movilidad va a retirar ese pivote y va a habilitar el tráfico de bajada (dirección Sur) hasta el cruce de la calle Doctor Marañón.

En el año 2004, el Ayuntamiento decidió poner el pivote y cortar este “atajo” para evitar los atascos que se generaban en la bajada hacia la Ribera, cuando se podía continuar a través de la avenida del Alcázar y atravesar la Puerta del Puente. Ahora, ese camino es imposible porque el entorno de la Puerta del Puente está totalmente cortado al tráfico normal y sólo podrán transitar por ahí autobuses, taxis y servicios. Eso sí, cuando concluyan unas obras que visualmente están acabadas.

Tamayo ha anunciado esta mañana la reforma en el cruce de la avenida del Alcázar con el puente de San Rafael, donde también ha informado de otra novedad sobre el tráfico: la reapertura de este tramo entre el puente y Santa Teresa de Jornet, recientemente cortado para el reasfaltado con motivo de todas las obras en la Ribera. Desde esta misma tarde, el conductor que lo desee podrá volver a entrar por la avenida del Alcázar para subir hasta Fleming, y viceversa. En este nuevo tramo se han habilitado carriles bus y bici para facilitar la movilidad sostenible.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está ultimando todos los trámites para cuando la Junta entregue las obras del tramo de la Ribera que aún está en obras (aunque aparentemente esté acabado). Así, se regulará la entrada a la zona a través de una cámara de vigilancia que ya está instalada en la esquina de la calle Cañoquebrado y que se puede activar desde ya, según Tamayo. Pero el Ayuntamiento aún desconoce la fecha en la que la Junta dará por finalizadas las obras y el Área de Movilidad pueda activar ya el paso del transporte público por la zona.

Etiquetas
stats