Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de supermercados DIA piden que se paralice el ERE

Protesta de los trabajadores de DIA contra el ERE | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores de los supermercados DIA en Córdoba se han movilizado este miércoles contra el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa y que afectaría a alrededor de medio centenar de empleados en la provincia cordobesa.

En una concentración a las puertas del supermercado DIA en el Gualdalquivir, los trabajadores han pedido la paralización del ERE, a la espera del resultado de la junta de accionistas de la empresa que hay prevista para el próximo 20.

“No es lógico que se haga un ERE en este momento, cuando hay un enfrentamiento entre los accionistas que se cerrará en la votación de la junta de accionistas del 20 de marzo. Ahora mismo no se sabe quién va a dirigir la empresa ni su modelo de gestión, no es lógico ahora que se vea el ERE”, afirman a este medio fuentes de los trabajadores.

Por eso, piden que la mesa de negociación del ERE se mantenga hasta conocer los resultados de la próxima junta de accionistas. “No nos parece lógico negociar el ERE con tantas cuestiones importantes por saber: se debe retirar o prorrogar hasta después del día 20”, reiteran.

El Expediente de Regulación de Empleo anunciado por los supermercados DIA afecta a medio centenar de trabajadores en la provincia de Córdoba, a 319 en toda Andalucía y a 1.536 en el conjunto de España, según los últimos datos de la negociación.

“Tampoco entendemos que, si sobra plantilla, todavía se siguen haciendo contratos eventuales y renovando esos contratos”, argumentan sobre las contradicciones de la empresa. “Hay tiendas en las que no se puede ofrecer un servicio de calidad por falta de personal”, aseguran. “La empresa necesita una plantilla estable”.

Los trabajadores de DIA en Córdoba van a seguir con sus movilizaciones de protesta en los próximos días y tienen prevista una nueva concentración el 19 de marzo, además de estudiar paros parciales el día 20, como método de presión en la jornada en que se conocerá su futuro en la junta de accionistas de la empresa.

Etiquetas
stats