Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Pan Recor denuncian impagos de seis y ocho nóminas

.

Alfonso Alba

0

Un numeroso grupo de empleados protesta en el Ayuntamiento y se reúne con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que piden que medie en este conflicto laboral

“Ya no podemos más. Queremos comer”. Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa Pan Recor ha protagonizado hoy una sonora protesta en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba en la que han denunciado que la empresa les adeuda entre seis y ocho nóminas, y una media de 8.000 euros por empleado, según ha informado uno de sus portavoces, Francisco Pozo. Una representación de los trabajadores se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), a la que han reclamado que medie en este conflicto laboral que se extiende ya por más de tres años.

Los trabajadores de Pan Recor denuncian que la empresa les sigue debiendo los meses de agosto y diciembre de 2012, y los de enero y febrero de 2013. Además, aseguran que ahora llevan sin cobrar al menos desde el mes de febrero, cuando cobraron la mitad de su salario. Así, a algunos trabajadores, que no todos según sus representantes, se les adeudan al menos cuatro nóminas más a las ya acumuladas.

Los empleados, además, aseguran que ahora mismo están afectados por un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que ya se bajaron el salario bruto en un 20% y en un 25% los complementos por nocturnidad y transporte. “Ya no podemos más. Queremos comer”, insistían a las puertas del Ayuntamiento los empleados, mientras una delegación se veía con Ambrosio.

Los trabajadores tienen previsto seguir adelante con las protestas, que convocan por las mañanas, cuando el turno en la empresa es menor. Así, el próximo 8 de julio volverán al Bulevar del Gran Capitán. Por otra parte, también han denunciado que desde la empresa se les ha acusado de que por sus protestas los bancos no prestan dinero a la compañía.

Etiquetas
stats