Los trabajadores de El Correo, premio Córdoba de Periodismo

Trabajadores de El Correo, en la redacción.
El jurado reconoce el esfuerzo de los empleados por mantener una cabecera con 115 años de historia

Los trabajadores de redacción y talleres del periódico El Correo de Andalucía han obtenido el XXIX Premio Córdoba de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor). Según ha informado Asprencor a través de una nota de prensa, el fallo del jurado señala en la motivación del galardón como “reconocimiento al ejemplo de lucha llevado a cabo durante el año 2013 para mantener la existencia de un periódico señero para la sociedad andaluza y una cabecera con 115 años de historia, muchos de ellos especialmente vinculados a Córdoba y provincia”.

También los componentes del jurado del premio, que este año alcanza su vigésimo novena edición, han querido subrayar “no solo la defensa de los puestos de trabajo de su plantilla, sino también el valor del periodismo que realizan sus integrantes, manteniendo su dignidad profesional frente a la precariedad”, señalando que “su lucha se ha visto reconocida en el tiempo con la consolidación de la cabecera”.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 30 de octubre, en el Parador la Arruzafa de la capital, y al mismo han sido invitados instituciones, entidades y asociaciones de Córdoba y provincia, así como el colectivo de profesionales de los medios de comunicación. El jurado que ha fallado el premio ha estado formado por representantes institucionales y profesionales de la comunicación cordobeses, además del periodista y sacerdote Antonio Gil, que ganó ex-aequo junto a CORDÓPOLIS la pasada edición. Este periódico no ha sido invitado a formar parte del jurado, como ha venido siendo tradicional en este certamen periodístico con los galardonados el año anterior, sin que desde la Asociación de la Prensa de Córdoba haya existido ningún contacto con CORDÓPOLIS ni se haya ofrecido ninguna explicación.

Etiquetas
stats