Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un total de 46 agrupaciones estarán en el Concurso de Carnaval de 2020

Presentación del Carnaval 2020.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC) han presentado este miércoles el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en el que competirán, del 11 al 21 de febrero, un total de 46 agrupaciones. De ellas, la mayoría, un total de 23, son comparsas -incluyendo dos femeninas y dos mixtas-, y el resto chirigotas (20) y cuartetos (3).

Son los datos que ha ofrecido la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, en la rueda de prensa de presentación del carnaval, en la que ha estado acompañada por la concejala de Mayores, Eva Contador, el presidente de la Asociación Carnavalesca, Alfonso González; y el autor del cartel anunciador, José Manuel Aranda. Así, la 38 edición de esta cita se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero en el Gran Teatro.

Concretamente, la fase preliminar será del 11 al 16 de febrero; las semifinales del 17 al 19; y la gran final será el 21 de febrero. Aguilar ha confiado en que los datos de asistencia al concurso van a ser buenos y espera que se produzca un lleno en algunas fases del concurso. Habrá, en cualquier caso, menos competencia que el año pasado: Serán 46 las formaciones a concurso este año -procedentes de Córdoba capital y provincia, Sevilla y Granada-, por las 55 que hubo en 2019.

El nombre de todas las agrupaciones está en este enlace. El triunfo de las mismas dependerá de un jurado compuesto por Luis Alguacil Morales, Francisco Cruz García, Susana Expósito Ortega, Jose Ángel Álvarez Sánchez, Jose Carmona Vázquez, Juan Banderas Rider, Manuel Estévez Infante, Miryam Cachinero Espino, Jose García Mérida, Antonio Rivera Sánchez, María Cristina Reina Núñez y Johnatan Carreira Martínez.

En cualquier caso, todo arranca mucho antes. Los primeros actos del carnaval tendrán lugar el 2 de febrero con la elección del sultán y la sultana y la Salmorejá, ambos en la plaza de la Corredera. Luego comenzará el concurso, con una parada especial el día 20, cuando se celebrará el Carnaval de Mayores. El día 22 se pronunciará el Pregón en el Gran Teatro, a cargo de Pedro Funes Bejarano, que supodrá la salida del carnaval del teatro a las calles.

El 23 de febrero será el turno del Paseo de Carnaval del Puente Romano y el 1 de marzo la Gran Cabalgata de Carnaval en el Paseo de la Victoria. Este año, la principal novedad será el Pasacalles de San Juan de Letrán a la Plaza de la Corredera, que saldrá los días 28 y 29 de febrero por la noche. También se entregarán en esta edición premios al mejor vestido y al mejor tipo, dotados con 1.000 y 1.500 euros, respectivamente.

https://cordopolis.es/2020/01/10/musa-obra-de-jose-manuel-aranda-el-carnaval-de-cordoba-ya-tiene-cartel/

Etiquetas
stats