Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas y las fuertes lluvias provocan incidencias en Santaella y La Carlota

La tormenta acercándose a Córdoba capital | KIKE IRAUNDEGI

Alfonso Alba

0

Aunque el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estaba activado en el Sur de la provincia, las tormentas y las fuertes lluvias han aparecido en el Oeste y también en la capital. De hecho, ha habido incidencias en Santaella y La Carlota, donde la lluvia ha afectado a una carretera y a una calle.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, la lluvia ha provocado un desbordamiento de un arroyo en el término municipal de Santaella. En concreto, en la carretera A-386 han tenido que intervenir los servicios de emergencias a la altura del kilómetro seis. Esta vía une Montilla con la Autovía del Sur (A-4) ya en la provincia de Sevilla. En la zona trabajaban agentes del servicio de carreteras y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Por otra parte, la lluvia también ha causado problemas en La Carlota. En concreto, los bomberos han tenido que intervenir en la calle ingeniero Casimiro Isaba por problemas con el alcantarillado, ya que no ha logrado evacuar el agua y finalmente se ha inundado. En la zona trabajan también agentes de la Policía Local.

Las dos incidencias han ocurrido a la misma hora, sobre las 17:40 y las 17:45, cuando la tormenta se ha intensificado en la zona. En Córdoba capital las lluvias han dejado un registro provisional de 5,6 litros, sin provocar incidencias.

Etiquetas
stats