Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tormenta deja 16 litros en apenas cinco minutos e inunda calles de Cabra

Inundación en Cabra.

Manuel J. Albert

0

Las fuertes precipitaciones que se anunciaban para este lunes se han hecho realidad en el municipio cordobés de Cabra. Según los datos que maneja el perfil especializado en meteorología @meteocabra, la tormenta ha llegado a descargar 16 litros en apenas cinco minutos. De haber seguido lloviendo al mismo ritmo se habrían alcanzado los 167 litros por metro cuadrado en una hora.

En un momento, calles del municipio se han visto anegadas. Algunos sistemas de desagües y alcantarillado no han podido soportar la presión del agua y han terminado colapsando. Ha sido en ese momento cuando calles del municipio se han convertido en verdaderas riadas.

En total, se han visto afectadas tres calles: Fleming, Baena y la Avenida Fuente de las Piedras. En esas zonas el alcantarillado se ha quedado atorado por la intensa lluvia y garajes, sótanos y portales han visto entrar el agua por ellos.

Etiquetas
stats