Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes alguna de estas lámparas en casa? Pues devuélveselas a Ikea

Modelos de lámparas que Ikea ha retirado.

Manuel J. Albert

0

La multinacional sueca del mueble hace un llamamiento a los compradores del modelo Gothem para que lo entreguen de vuelta por “riesgo de descarga eléctrica”

“Ikea ruega a todos los clientes que tengan lámparas Gothem que dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda Ikea para su total reembolso”. Así comienza un comunicado que ha publicado la multinacional sueca del mueble advirtiendo de un problema de seguridad en este modelo de producto eléctrico. La venta de las lámparas Gothem en todos los mercados se inició en octubre de 2015.

La compañía retira del mercado este modelo de las lámparas de pie y de mesa “por riesgo de descarga eléctrica”. En un comunicado, la empresa informa de que “los cables del interior de las lámparas se han montado incorrectamente, de forma que pueden entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, conducir tensión y convertirse, por tanto, en un riesgo para la seguridad”.

Aunque las lámparas funcionen, “Ikea ruega a todos los clientes que tengan lámparas Gothem que dejen de utilizarlas” y las lleven a cualquier tienda de la empresa para su total reembolso. En Andalucía, la compañía tiene dos grandes sucursales en Sevilla y Málaga. Cada mes, miles de cordobeses acuden a ellas a realizar sus compras. De hecho, Córdoba ha sido punto de interés de la empresa nórdica para hacer promoción de sus productos.

Esta retirada del mercado afecta a los tres modelos de lámparas Gothem: dos de mesa y uno de pie. Ikea afirma que no ha recibido informes sobre personas que hayan sufrido daños, “pero sí sobre incidentes de dos clientes y un colaborador de tienda que han recibido descargas eléctricas”. La empresa informa que “la seguridad de los productos es siempre la principal prioridad para IKEA y no se arriesga a que se produzcan incidentes. Por eso Ikea retira del mercado las lámparas Gothem, para evitar daños y para crear conciencia sobre el posible riesgo”.

Ikea termina rogando a los clientes que tengan este tipo de lámparas que dejen de utilizarlas “inmediatamente” y las lleven a cualquier tienda de la empresa “para su total reembolso”. Para ello “no se requiere el tiquet de compra para la devolución”. Para más información, los interesados pueden entrar en www.IKEA.es o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 400 92.

Etiquetas
stats