Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ticket de la zona azul de Córdoba ya se puede renovar desde el móvil

Un cordobés paga su ticket de la zona azul a la antigua usanza. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba instala en el servicio de parquímetros la aplicación e-park, que ya funciona en Madrid, Marbella, Santiago de Compostela y Santander

Desde hoy es posible sacar y renovar el ticket de aparcamiento de la zona azul de Córdoba a través de cualquier smartphone. Para ello sólo hay que descargarse de forma gratuita la aplicación e-park, que es compatible con todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, darse de alta y pagar. Ya está.

Esta mañana, la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, ha presentado este nuevo sistema de pago de la zona azul junto a los responsables de la empresa Grupo Setex, con los que ha firmado un convenio de colaboración el Ayuntamiento. Tamayo ha explicado la sencillez de este sistema, que se conecta directamente con las PDA que manejan los controladores de la zona azul de Córdoba. Así, el usuario que aparque en la zona azul no necesita imprimir el ticket. Tan sólo tendrá que abrir la aplicación, introducir la matrícula de su coche y listo. El operador mirará en su PDA que el pago se ha realizado introduciendo la matrícula.

Desde el móvil, el usuario podrá gestionar su aparcamiento como desee. Es decir, pagar por más tiempo, abonar una denuncia e incluso traspasar el pago realizado a otro usuario si ya va a retirar el coche y todavía queda dinero. “Es como llevar un parquímetro en la palma de la mano”, resumió Ana Tamayo, que además aseguró que con la misma aplicación también es posible pagar por aparcar en la zona azul de las ciudades en las que ya está en marcha el sistema. Próximamente también se integrará en la red Granada y Teruel.

Etiquetas
stats