Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: el edil de Participa Priego queda “fuera de la línea de Podemos”

Teresa Rodríguez, en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado este viernes que el edil de Participa Priego ha quedado “fuera de la línea de Podemos” al aceptar entrar en el cogobierno del PSOE. David López, secretario local de Podemos en el pueblo, es desde ayer concejal de Deportes, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, Museos y Archivos, después de apoyar la moción de censura que el lunes lideró el PSOE con el apoyo de el Partido Andalucista y Participa Priego para desbancar a la alcaldesa del PP, María Luisa Ceballos.

Rodríguez ha recordado que cuando apoyaron la candidatura de Participa Priego, una iniciativa ciudadana equivalente a la que se dio en Córdoba con Ganemos, se pidió a la formación que sirviese de dique para evitar que el PP entrase en las instituciones públicas, pero también se advirtió contra posibles acuerdos con el PSOE. “Ya conocemos lo que hacen: proponen muchas cosas y luego no cumplen con ellas”, ha subrayado la líder de Podemos.

No obstante, Rodríguez no se ha querido pronunciar con respecto a si David López va a ser expulsado de la secretaría local de Podemos en Priego de Córdoba. “Eso no me corresponde a mí ni a la secretaría general y es el partido el que tiene sus propios cauces para tomar este tipo de decisiones”, ha aclarado.

Etiquetas
stats