Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La temporalidad se eleva al 23% en ayuntamientos y Diputación, según CCOO

Protesta en defensa del empleo público de CCOO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato cifra en un 8% el aumento de la eventualidad en la provincia y critica que el sector público cada vez se asemeje más a la empresa privada

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha denunciado que la temporalidad en las administraciones públicas ha crecido un 8% en el primer semestre del año, alcanzado ya el 20% y en algunos casos, como los ayuntamientos y la Diputación cordobeses, el 23%, cada vez más cerca del 39% del sector privado.

Según CCOO, en la función pública de la provincia trabajan más de 1.300 eventuales, una cifra que el sindicato augura que aumentará en los próximos meses debido a la situación de déficit económico de la mayoría de las administraciones y organismos públicos y los nuevos recortes previstos por el Gobierno.

El responsable en Córdoba de la citada federación, Luis Mena, considera que “el sector público abusa de la contratación temporal para cubrir puestos de trabajo estructurales” y teme que esta situación “vaya a más, dado que las ofertas de empleo público son cada vez de menor número de plazas y no están cubriendo las plazas de los empleados públicos que se jubilan amparándose en el límite de la tasa de reposición”.

Según Mena, la postura del PP es “una estrategia cicatera con la que pretende vender un esfuerzo del Gobierno en creación de empleo que no tiene nada que ver con la realidad. Un año más se pierde empleo en la Administración Pública, ya que el 10% de reposición en algunos sectores prioritarios que plantea es destructora de empleo público e insuficiente para garantizar la atención de los servicios públicos”. Es por ello que desde el sindicato se reclaman medidas para estabilizar el empleo público y frenar las tasas de temporalidad en la administración.

Etiquetas
stats