La temporada de caracoles tendrá 37 puestos, la cifra más baja de los últimos ocho años

Temporada de caracoles | ALEX GALLEGOS

En poco menos de un mes, Córdoba vivirá de nuevo uno de sus momentos gastronómicos por excelencia: la temporada de caracoles que, año tras año, va perdiendo número de puestos que ofrecen este suculento y variado manjar. Y es que la ciudad ha viajado a cifras de 2012 ya que para esta temporada, que comenzará el 21 de febrero, ofrecerá tan sólo 37 puestos de las 43 autorizaciones disponibles, según el listado de adjudicación provisional hecho público por el Ayuntamiento.

Si se hace un trabajo de hemeroteca se puede recordar que esta cifra está muy lejos de la que se consiguió en años anteriores, como en 2018, cuando el número de puestos otorgados ascendió a 48. Durante 2010 y 2011, las temporadas de caracoles contaron con un total de 40 puestos, que descendieron a 37 en 2012, cifra igual que la del presente año. En 2013 y 2014, las empresas que decidieron poner un puesto continuaron bajando hasta los 36 y 35, respectivamente.

En 2015 el mercado se recuperó y cordobeses y turistas volvieron a disfrutar de 40 puestos, una cifra que fue aumentando durante 2016, 2017 y 2018, cuando se experimentó el mayor número de participación con la apertura de 48 establecimientos. Sin embargo, en 2019 comenzó de nuevo la sangría de puestos, pasando a un total de 41 y reducidos a 37 para esta temporada.

De esta manera, las ubicaciones en las que podrás encontrar un puesto de caracoles son en Calle Periodista Eduardo Baro, Calle Escritor Conde Zamora, Calle Pintor Espinosa, Calle Libertador Sucre, Calle Camino Viejo Almodóvar, Calle Arcos de la Frontera (Esquina con Carlos III), Calle Isla Fuerteventura, Calle Compositor Rafael Castro, Calle Glorieta Amadora – Cañito Bazán, Calle Isla Fuerteventura – Isla Formentera, Calle Victoria Kent – María La Judía, Avenida Libia – Calle Paco León, Avenida de Granada y Avenida Ministerio de La Vivienda .

Continuarán por la Plaza de La Iglesia,Plaza Matías Prats, Plaza Rafael Villar (El Higuerón), Plaza Escritora María Teresa León, Plaza de Vistalegre, Plaza Cristo de Gracia, Plaza Marina Española, Plaza de La Magdalena, Plaza Juan Bernier, Plaza de Los Ríos (Villarrubia), Glorieta Hiroshima Nagasaki, Glorieta Cruz de Juárez, Bulevar entre calle Policía Local Marisol Muñoz y Calle María Ángeles García, Bulevar Hernán Ruiz, Parque Elena Moyano, Paseo de La Merced, Paseo de la Soleá, Jardines de la Memoria, Ronda del Marrubial y Pasaje Pantoja.

Por el contrario, durante esta temporada no habrá puestos en prolongación de la Avenida Gran Capitán, Plaza de la Oca, Avenida Virgen de Fátima, Avenida de la Fuensanta, Calle Haza del Demonio (Alcolea) y Calle Hernando Magallanes-Iglesias Nuestra Señora de Linares.

Etiquetas
stats