Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Temperaturas en ascenso: de regreso hasta los 35 grados

Un joven se refresca en Las Tendillas | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

Poco empieza a quedar de esta agradable primavera tardía que hemos disfrutado, y menos va a ir quedando conforme avance la semana.  Hasta el momento la marca de los 40 grados ha quedado relativamente lejana en las tardes más calurosas que nos ha ofrecido hasta el momento este 2020. Hay que remontarse casi un mes atrás, hasta el 23 de mayo para encontrar la marca más cercana. Los 38 grados que se registraron entonces aún aguantan como máxima anual en Córdoba, que ha vivido una primera mitad de junio del todo impropia, con numerosas jornadas en las que el termómetro ha sido incapaz de alcanzar siquiera la barrera de los 30 grados.

Este idilio parece haber llegado a su fin. La tendencia que se observa a medio plazo es que  las grandes borrascas queden relegadas en latitudes británicas, mientras el anticiclón de las Azores empezará a ejercer su influencia de manera directa sobre la Península Ibérica. Hasta entonces aún quedan días de transición en los que las bajas residuales que nos afectaron la semana pasada, vuelvan a integrarse en el sistema general de circulación atmosférica, lo que permitirá que las temperaturas, aún comenzando un progresivo ascenso, se mantengan en valores relativamente agradables.

Si bien no notaremos cambios en el estado del cielo, dominados casi toda la semana por la más absoluta estabilidad, el cambio más notable llegará de la mano de las máximas. El ascenso lento pero progresivo de las mismas, llevará el termómetro desde los 32 grados que se esperan para la tarde del lunes, hasta los 34 y 35 que acabarán alcanzándose durante las jornadas de jueves y viernes. Apenas un aperitivo del auténtico calor, que llegará ya de cara al próximo fin de semana.

Como es habitual será el valle del Guadalquivir el que experimente las temperaturas más elevadas en toda la provincia, con una diferencia de entre 2 y 3 grados respecto a las que se registren en localidades de Sierra Morena, los Pedroches y la Subbética. Las mínimas también experimentarán este ascenso con el paso de los días, hasta quedar en el rango de los 16 a 18 grados para el viernes 19 de junio.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats