Telefonía, banca y eléctricas centran las quejas de los cordobeses
Las reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones crecieron un 7,9% con respecto al primer semetre del pasado año, según el informe de enero a junio de Facua
La asociación de consumidores Facua ha presentado su balance de actividad del primer semestre del año en el que se detallan cuáles son los sectores que más quejas y reclamaciones presentan para los cordobeses. Un año más, la telefonía, la banca y las eléctricas centran la mayor parte del descontento de los consumidores cordobeses que, en estos seis primeros meses del año presentaron 859 consultas y reclamaciones en su sede, de las que 713 fueron consultas y 146, quejas. La actividad en Facua creció un 17,7% con respecto a 2013.
En el primer puesto de las reclamaciones, todo lo relacionado con las empresas de telecomunicaciones y sus actuales paquetes promocionales, esto es, telefonía, Internet y televisión que aglutinaron el 35,6% de las quejas de los cordobeses. La cifra supone un incremento de un 7,9% sobre los datos que se registraron en el mismo periodo del pasado año. Entre los motivos más demandados, clásicos como las dificultades para darse de baja del servicio, las penalizaciones económicas o el cobro de servicios no contratados.
A los problemas con los móviles e Internet le siguen las reclamaciones contra las entidades bancarias que también crecen con respecto a 2013, un 2,6%, y ya suponen un 29,5% de las quejas. Los motivos más denunciados son el cobro de las cláusulas suelo, el abuso en la imposición de comisiones o la falta de información sobre productos bancarios ofertados.
Las compañías de electricidad son la tercera pata del balance con el 5,5% de las denuncias. Los fraudes en las ofertas de electricidad en el mercado libre continúan creciendo. Mediante campañas publicitarias engañosas y visitas de comerciales a puerta fría, las grandes eléctricas anuncian descuentos que en realidad hinchan las facturas de los usuarios.
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