Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tecnología para el uso sostenible de agua de pozos de la provincia

Riego en campos de cultivo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Diputación Provincial ha aprobado las inversiones por valor de más de 60.000 euros para el uso sostenible del agua a través de tecnología en pozos de distintos municipios de la provincia de Córdoba.

La puesta en marcha de estos pozos incluye la instalación del equipo para el control de llenado automático de agua para camiones, cisternas, etc, cuyo sistema permita el uso por parte de agricultores o ganaderos en cada uno de los municipios, y la obra civil necesaria para la puesta en funcionamiento del pozo, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los 60.894 euros de esta inversión se distribuyen en pozos de ocho municipios que son Carcabuey  (9.375 euros), Cardeña (8.921,33 euros), Priego de Córdoba (7.386,69 euros), Bujalance (6.115,50 euros), Pedroche (3.164,15 euros), El Guijo (9.375 euros), Hinojosa del Duque (7.182 euros) y Pozoblanco con 9.375 euros.

Se trata de una iniciativa que se incluye dentro del Programa Provincial para la Implantación de Tecnología que permita el Uso Sostenible de Pozos de Titularidad Pública Municipal de la Provincia de Córdoba Convocatoria 2018.

Etiquetas
stats