Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Técnicos de Cultura inician los trabajos para investigar los daños en el muro norte de la Mezquita

El desconchón, en uno de los andenes del muro Norte de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Técnicos de la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico se han desplazado en la mañana de este lunes al entorno de la Mezquita Catedral de Córdoba para comprobar el alcance de los daños provocados por el choque de un vehículo contra el muro norte del monumento, junto a la Puerta del Perdón.

Según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía, a la conclusión del informe “en los próximos días” se informará de las diligencias practicadas y de si finalmente hay responsabilidades ante este más que evidente daño al patrimonio.

Los daños se han producido sobre las 00:00 de la mañana de este lunes, según han alertado a este periódico varios testigos de los hechos, que señalaban que el vehículo era un camión que estaba haciendo maniobras.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico está pendiente también de que se inicie una investigación policial para determinar el vehículo que ha causado los daños en uno de los andenes de este muro norte de la Mezquita. Otras fuentes señalan que en caso de que se tratase de un vehículo de reparto se enfrentaría a una doble sanción, ya que la carga y descarga está totalmente prohibida en la zona en festivos y de madrugada, según la ordenanza municipal en vigor.

https://cordopolis.es/2019/09/23/la-maniobra-de-un-camion-provoca-danos-en-el-muro-norte-de-la-mezquita-catedral/

Etiquetas
stats