Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tala madrugadora y polémica en Julio Pellicer

.

Antonio Gutiérrez

0

Los trabajos comenzaron a las siete de la mañana y una hora después no quedaba ni rastro del arbolado. El edil del PSOE, Emilio Aumente ya estudia llevar los hechos a la Fiscalía por presunto “delito ecológico”.

Los vecinos de Julio Pellicer se han levantado esta mañana sin 25 de los árboles que daban sombra en su calle. A las siete de la mañana, la delegación de Infraestructuras comenzaba la tala y, una hora y media después, no quedaba ningún resto de los árboles. El motivo de la tala, según el Ayuntamiento es que “varios se encontraban enfermos y otros habían crecido tanto que sus raíces dañaban el pavimento o se metían en las casas. Así nos lo han expresado varios vecinos”.

La versión del Consistorio contrasta con la que esta mañana expresaban varios de los vecinos que no entendían por qué se acometía la tala de árboles en pleno mes de julio “cuando más se necesita la sombra”. Otros iban más allá y destacaban la paradoja de que se arranquen árboles en Ciudad Jardín. Acerca de esta cuestión, el Ayuntamiento aseguró que “está prevista la reposición del arbolado” una vez que se ejecuten las obras para dotar de más aparcamientos a la calle.

Totalmente indignado con el hecho y con la forma de proceder del Área de Infraestructuras se mostró el edil del PSOE, Emilio Aumente, quien señaló que está en conversaciones con un letrado para llevar los hechos a la Fiscalía de Córdoba por un presunto “delito ecológico”. Se da la circunstancia de que Aumente ofreció ayer una rueda de prensa en Julio Pellicer en donde reclamó que no se procediera a la tala de estos 25 árboles. El concejal socialista negó las razones del Consistorio “ni están enfermos ni hay quejas vecinales, todo lo contrario”. Al día siguiente de su comparecencia ya no hay árboles.

Etiquetas
stats